miércoles, 25 de mayo de 2011

Masajes: orígenes, usos y costumbres


El masaje sirve para aliviar algún dolor o malestar, por lo que es uno de los medios más instintivos que hay para aliviar las  molestias corporales. Cuando alguna persona siente un dolor en el cuerpo lo primero que hace es frotarse para ya no sentir más dolor.
En la mayoría de las culturas antiguas se practicaba la curación con el tacto. Generalmente el líder del grupo era elegido para realizar rituales curativos en los que se utilizaban  hierbas, aceites y formas primitivas de hidroterapia.
En China los masajes tienen dos nombres; Anuro, el más antiguo, que significa apretar o frotar, y Tui-na, que significa empujar o tirar. Los métodos chinos consistían en amasar y frotar todo el cuerpo con las manos aplicando un poco de presión sobre las articulaciones. Los emperadores contaban con masajistas personales que los ayudaban a curar sus dolencias; los masajes eran combinados con acupuntura y hierbas medicinales.
Los egipcios realizaban masajes con los pies, esto lo podemos ver en las imágenes que nos han dejado. Eran aplicados por los sacerdotes junto con  otras medidas terapéuticas.
En Grecia los masajes se aplicaban como un tratamiento médico, pero sobre todo era aplicado a los atletas que participaban en los juegos olímpicos, se les hacían frotamientos con arena y fricciones en todo el cuerpo.
Todos los romanos tenían accesos a los masajes, desde los plebeyos hasta el emperador. Es en Roma donde inician los baños termales y el masaje para relajarse, no sólo para aliviar dolores. También se utilizaba para mejorar la salud y la condición física después de realizar actividades gimnásticas.
Después de saber un poco de la historia del masaje, ¿a poco no se te antojó uno? Con Smartbox® Relajación podrás escoger el ideal para ti, ya que te ofrece una gran variedad de masajes. Lo puedes adquirir en tiendas seleccionadas de: Liverpool, Sanborns, Office Depot, Casa del Libro, Librerías Porrúa.

¡Con Smartbox®, acertarás seguro!

www.smartbox.com/mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario