viernes, 25 de marzo de 2011

Turismo próximo al DF tiene gran potencial en 2011

¡Hola a todos! Muchas gracias por seguir día a día nuestro blog. Para el equipo de Smartbox México, son muy valiosas sus opiniones; los invitamos a continuar enviándonos sus dudas y comentarios, con gusto los atenderemos. 
Hoy, les compartimos la entrevista que El Semanario, le realizó a nuestro Director Carlos Batiz.




Turismo próximo al DF tiene gran potencial en 2011

El turismo de los estados cercanos al Distrito Federal, mejor conocido como “turismo de proximidad”, registrará un crecimiento exponencial en 2011, según Carlos Batiz, presidente de Smartbox en México.

En entrevista con El Semanario, el directivo explica que en septiembre de 2010 la empresa comenzó a vender los Smartbox, es decir, cajas que contienen como regalo experiencias en lugares cercanos a la capital.

En este sentido, detalla que hay lugares cercanos a la Ciudad de México, sobre todo en entidades como Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Querétaro, que tienen grandes atractivos naturales y culturales, pero que no cuentan con promoción turística suficiente para que la gente los visite.

Además, comenta que el incremento de precios en alimentos básicos y la reducción en el poder adquisitivo van a generar un cambio en la tendencia del turismo del DF. “En vez de realizar largos viajes, la gente va a preferir visitar las zonas próximas a la ciudad”, anota.

El ejecutivo sustenta su pronóstico tomando en cuenta que su negocio de regalar experiencias ha incrementado exponencialmente y anticipa que así seguirá durante este año.

“El primer mes, vendimos 100 cajas con experiencias, mientras que a finales de diciembre ya eran 3 mil y nuestros números apuntan que cerraremos el año con venta de 20 mil paquetes”, agrega.

Por otro lado, menciona que para ofrecer los paquetes, Starbox cuenta con 350 socios, y ofrece alrededor de 300 actividades, que van desde una cena para dos hasta visitas a un spa, pasando por deportes extremos.

Dentro de su oferta, Morelos sigue siendo el más visitado, y en Hidalgo está empezando a crecer de forma importante.

El directivo ve gran potencial en el Estado de México, Hidalgo y Querétaro; sin embargo, reconoce que no se ha sabido capitalizar esa fuerza.

Así, considera que fuera de pequeños esfuerzos por reactivar el turismo de estas localidades “olvidadas”, Smartbox ha sido precursor el turismo de proximidad al DF.

Smartbox es la empresa francesa líder a nivel mundial en la categoría de cajas de regalo. 

Entró con este nuevo concepto en 22 países, el cual permite al beneficiario elegir entre una selección de destinos o actividades. (El Semanario Agencia, ESA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario