lunes, 7 de marzo de 2011

Sopa de cebolla, delicia francesa


¿Han probado la tradicional sopa de cebolla francesa? Se cree que esta preparación tuvo su origen en la época de los reyes Luis XIV o XV. Al inicio era una sopa de pueblo, ya que en aquella época el cultivo de cebolla era sencillo y de muy bajo costo; sin embargo, al pasar los años, adquirió su calidad "gourmet" y, hoy día, es uno de los platillos imperdibles de la cocina francesa.

Lo que la hace única es su composición de caldo de res y su lenta cocción con la cebolla previamente caramelizada, sumado a sus cuatro horas de hervor a fuego lento. No se deben olvidar los croutones de pan y el queso gruyere rallado, para luego poner todo a gratinar en el horno.
 
La sopa de cebolla es muy apreciada en Francia por ser un plato completo que generalmente se acompaña de una ensalada de lechugas sencilla. 

Uno de los mejores lugares para disfrutar de esta receta, es: "La Montagne", lugar discreto dentro del D.F., que nos invita a pasar una noche romántica en compañía de nuestro ser amado. Su menú ofrece selectos platillos de la gastronomía francesa y una carta de vinos, ideales para maridar.



Disfruta del buen gusto, no sólo en los alimentos sino en la decoración del lugar, lo que seguro te transportará a Francia. 

Busca esta experiencia en el Smartbox® Cena para Dos.

Adquiérelo en tiendas seleccionadas de: Liverpool, Sanborns, Office Depot, Casa del Libro, Librerías Porrúa.

¡Con Smartbox®, acertarás seguro!

www.smartbox.com/mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario