Los enamorados tienen un día especial en el calendario pero, alguna vez te has preguntado, ¿por qué el 14 de febrero? A continuación te platicamos la leyenda de San Valentín y el origen de esta celebración.
La historia de San Valentín se centra en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados porque no estaban emocionalmente ligados a nadie.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia, decide casar a las parejas a escondidas de los ojos romanos.
Debido a lo anterior, San Valentín se volvió sumamente popular, y es por esto que el emperador Claudio II ordena su detención.
Mientras permaneció encerrado, su carcelero le pidió que le diera clases a su hija de nombre Julia. Valentín se enamoró de la muchacha y a la víspera de su ejecución, le envió una nota de despedida en la que firmaba con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de esta expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo. San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero.
La historia de San Valentín se hubiera perdido de no ser porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Si bien ésta es una celebración nacida en Europa, cada país tiene sus tradiciones. A continuación te platicamos algunas de ellas:
- En Japón, los enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor al mismo tiempo que pronuncian, tres veces el nombre de su amado, con el fin de garantizar el amor eterno.
- En Dinamarca, se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién se la envía, ésta le obsequia un huevo decorado el día de pascuas.
- En Corea, son las mujeres quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde los hombres deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
- En Inglaterra e Italia, San Valentín lo celebran las solteras. Dice la tradición que aquellas que se asomen a la ventana al levantarse se casaran con el primer hombre que pase y las vea.
- Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.
- En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
- En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo intercambios entre sus seres queridos.
Sin importar cómo festejes el 14 de febrero, esta es una fecha ideal para recordarle a esa persona especial cuánto nos importa. Hazlo con un regalo que nunca olvidara. En Smartbox® te ayudamos a hacer de ese día algo único con nuestra amplia variedad de opciones para que compartan en pareja. No lo pienses más, Smartbox® es el regalo ideal.
¡Con Smartbox® acertaras Seguro!
Acude a tiendas seleccionadas de Liverpool, Sanborns, Librerías Porrúa, Casa del Libro y elige tu experiencia.
www.Smartbox.com/mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario