lunes, 29 de noviembre de 2010

Amarse a uno mismo

¿Alguna vez te has imaginado en el paraíso? Ahora tienes en tus manos la llave que te abrirá la puerta a ese lugar. De entre el ruido, el tráfico, los horarios de oficina, las llamadas y las reuniones; emergen lugares inimaginables en los que podrás apartarte del estrés del día a día y experimentar momentos de serenidad, tranquilidad, paz y bienestar. Consiéntete ya sea con un masaje relajante o con dulce chocolate envolviendo tu piel y déjate transportar a lugares mágicos en donde encontrarás equilibrio interior. Renuévate, relájate y disfruta. Bienvenido al mundo Smartbox® Relajación. 


Adquiérelo en Liverpool, Sanborns, Casa del  Libro, Librerías Porrúa, Office Depot y Sam´s Club. 
Hoy los dejamos con una pequeña leyenda sobre la importancia de amarse a uno mismo, esperamos la disfruten. 


Amarse a uno mismo

Cuenta una leyenda que en un pasado remoto los seres humanos éramos dioses. Pero abusamos tanto de nuestros privilegios, que la vida decidió retirarnos este poder y esconderlo hasta que realmente hubiéramos madurado.
El comité de eruditos de la vida sugirió enterrar el poder de la divinidad bajo tierra, en el fondo de los océanos, en la luna... La vida desechó todas estas opciones: “Veo que ignoráis hasta qué punto los seres humanos son tozudos. Explorarán, excavarán o gastarán una fortuna en naves para intentar conquistar el espacio hasta dar con el escondite”.
El comité de eruditos se quedó sin saber qué decir. “Según lo que afirmas, no hay lugar donde los seres humanos no vayan a mirar nunca”. Tras escuchar estas palabras, la vida tuvo una revelación. “¡Ya lo tengo! ¡Esconderemos el poder de la divinidad en lo más profundo de su corazón, pues es el único lugar donde a muy pocos se les ocurrirá buscar!”.

“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma” (Irene Orce).

Por: Borja Villaseca
Fuente: www.elpais.com


viernes, 26 de noviembre de 2010

Haz de esta Navidad, toda una experiencia


Smartbox® es un nuevo concepto de Cajas de Regalo que consiste en ofrecer experiencias memorables, que van desde disfrutar de una inolvidable noche en un hotel, una relajante estancia en un spa, una deliciosa cena para dos personas, hasta vivir excitantes aventuras o retos extremos.

La época navideña se acerca y con ella, llegan también las preguntas, ¿qué regalar?, ¿qué puede ser original y al mismo tiempo accesible?, ¿en dónde puedo encontrar un regalo adecuado para  cada personalidad? La respuesta es: Smartbox®.
Smartbox®  permite elegir entre una gran variedad de actividades y experiencias, creadas especialmente para los gustos más exigentes. Las 7 cajas de la colección 2010, para México, son: Aventura, Adrenalina, Cena para Dos, Relajación, Escape Pintoresco, Estancia con Encanto y Estancia Exquisita.

Smartbox® se encuentra en Liverpool, Sanborn´s, Casa del Libro, Librerías Porrúa, Office Depot y Sam´s Club.

Es muy fácil de usar, la persona que la recibe, sólo debe entrar a www.smartbox.com/mx, elegir la actividad que más le guste en la Guía incluida en su Smartbox®; reservar la experiencia elegida, presentar el certificado de regalo y disfrutarla.

Regalar Smartbox® esta navidad, es regalar momentos que perdurarán toda la vida.

jueves, 25 de noviembre de 2010

7 Ideas para mantener vivo el amor en la pareja


Revoluciona tu paladar en alguno de los restaurantes que Smartbox® Cena para Dos tiene para tí, disfruta de una velada romántica y remonta tus sentidos desde el tradicional Coyoacán hasta la vanguardista Santa Fe, pasando por la exuberancia de Polanco y sin olvidar lo “chic” de la Condesa. En esta guía encontrarás una amplia variedad de menús pensados con el firme propósito de satisfacer hasta el paladar más exigente. Camarones al coco en salsa de tamarindo, cordero lechal al horno estilo Burgalé y crema catalana; son algunos de los exquisitos platillos que podrás disfrutar.  
A continuación los dejamos con algunos consejos para mantener vivo el amor en la pareja.

7 Ideas para mantener vivo el amor en la pareja 
 
Al igual que un árbol, el amor se inicia con una semillita que se planta, en vez del suelo, en el corazón. Esta semillita necesita mucha atención, cuidado y tiempo para crecer  y hacérse fuerte.
Mientras los árboles necesitan agua, luz solar y que limpiemos frecuentemente las malezas que pueden crecer a su alrededor debilitándola; el amor  necesita cariño, atención, romance, confianza, detalles, palabras dulces, seguridad, pasión y armonía para desarrollarse, fortalecérse y crecer.
Algunas personas no permiten que el amor se desarrolle como debería porque se olvidan de prestarle la atención necesaria e invertir el tiempo que amerita, y esto logra que las relaciones se deterioren, se terminen y se conviertan en relaciones de odio. 
 Trata a tu pareja de una forma particular y única; si establecemos una relación de pareja con la persona que elegimos es porque la consideramos única y especial, esto no debemos olvidarlo si no más bien reforzárlo cada día. Cada vez que mires a tu pareja enfócate en las cosas que te atrajeron de ella al principio y valora que comparta y forme parte de tu vida.
Preocúpate por llenarle de detalles, los detalles aunque pequeños cuentan mucho y aunque no lo parezca te pueden  ayudar a mejorar la relación con tu pareja. Una nota, una palabra, una llamada inésperada, un abrazo, un beso, aférrate a estos maravillosos aliados en las relaciones porque los detalles cuentan. Los detalles son como gotitas refrescantes que vivan el amor y el sentimiento de enamoramiento.
Utiliza la poderosa arma del ROMANCE, y a quien no le gusta una cena romántica con velas y música suave, un paseo nocturno por la playa o una fogata para dos?. Escribir una carta de amor a tu amado, es algo que llena al corazón de gozo, haz la prueba y verás los hermosos resultados.
Dedica tiempo para realizar alguna actividad juntos, muchas parejas  realizan alguna actividad juntos como por ejemplo algún deporte, algún curso ( pintura, instrumento musical, baile, etc), ir al gymnasio, entre otros, esto los ayuda a mantenerse unidos y con algo en común. Realizar alguna actividad juntos fortalece y alimenta las relaciones.
Utiliza un lenguaje amoroso y dulce, cuando te dirijas a tu pareja procura hacerlo como si le hablaras a un ángel, utiliza palabras dulces y cariñosas como por ejemplo: mi amor, mi luz, mi vida, mi cielo, mi princesa, mi principe, cariño o la palabra con la que mejor te sientas, tambien puedes llamarle por su propio nombre utilizando un tono suave. En ocasiones dile cosas para subir su autoestima por ejemplo: que lindo tienes ….., me gustan tus ojos, te queda muy bien …. y frases que le hagan saber que te sientes atraido (a) hacia él/ella.
Dile TE AMO, esta mágica palabra cuando la dices dejándola salir desde el fodo de tu corazón hace milagros verdaderos porque la otra persona lo siente inmediatamente, no lo digas por decirlo dilo porque así lo sientes.
Reservar tiempo para estar juntos, el tiempo que pasemos a solas con nuestra pareja es muy valioso porque este tiempo nos permite conocernos más a fondo cada día, nos permite acercarnos mucho más el uno al otro, nos ayuda a mantener alimentando al amor. Es necesario invertir tiempo para estar a solas con la pareja, conversar, reir, estar en silencio, compartir juntos, el tiempo que dedicamos a estar con la pareja es el equivalente al tiempo que invertimos en quitar las malezas de nuestras plantitas, porque en este tiempo podemos resolver situaciones incómodas, llenárnos de amor, conectarnos con nuestra pareja y hacérle saber que nos agrada su compañía, es un momento que se debe considerar sagrado.
 Lo maravilloso de las relaciones de pareja es que nos ayuda a comprender lo maravilloso del amor y mientras basemos nuestra relación de pareja en este sentimiento mágico, puede ser llegar a ser de verdad una experiencia armónica que nos permita crecer junto a nuestra pareja. La relación de pareja es responsabilidad de ambos y son ambos los que deben esforzárse por no dejar que la rutina, el estres o el miedo la debiliten o destruyan.
Por: Heidi S.
Fuente: www.dentrodemi.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cómo escapar de la rutina


Smartbox® Estancia Exquisita te lleva a experimentar los mejores ambientes, hoteles y platillos gourmet. Desde majestuosas haciendas que te trasladan a un México antiguo, con caminos empedrados llenos de belleza y tranquilidad; cruzando por la excepcional calidez de hoteles boutique que te hacen sentir como en casa, rodeado de elegancia y esplendor; hasta lugares que te dejan sin aliento y que hacen a un lado toda tradición para crear una perfecta armonía entre luces, colores y perspectivas. Déjate envolver por una experiencia llena de deleite, exclusividad e inspiración. 
Te invitamos a regalar la experiencia de escapar de la rutina con Smartbox® Estancia Exquisita. Visita nuestra página en: www.smartbox.com/mx o adquiere tu Smartbox® en Liverpool, Sanborns, Casa del Libro, Librerías Porrúa, Office Depot y Sam´s Club.
A continuación, algunos consejos para escapar de la rutina en la oficina, antes de adquirir una experiencia Smartbox®   
 
Cómo escapar de la rutina  
 
Enriquece tus tareas: reorganizar las tareas, plantearlas desde una óptica distinta, como es cambiar su orden, hacerlas más creativas en sí mismas, tratar de diseñar nuevas formas de realizar un mismo trabajo. La clave del enriquecimiento del trabajo es el cambio.

- Relaciónate con otros compañeros o departamentos para encontrar en el trabajo una motivación afectiva. Muchas veces en situaciones de rutina acaba por caernos mal todo el mundo. Frase para pensar: «No me gusta esta persona. Debo conocerla más a fondo.» Abraham Lincoln.

Haz un listado de cosas positivas y negativas que encuentras en el trabajo, ponderando cada una de ellas. Se trata de ver la posición que ocupa la rutina en este listado y valorar si el peso es tan grande como para perder las ventajas que ofrece el puesto.

No te acomodes en la rutina. Hacer que cada día sea un reto, y aportar lo mejor de ti mismo a tus tareas, incluso las más pequeñas o insignificantes; en definitiva es tratar de vivir el momento presente, aquí y ahora, en su máxima expresión.

Aprende a tolerar o aceptar el nivel de rutina que tienes. La lucha continua contra ella es inútil y contamina al individuo de apatía y desmotivación.

- Lee libros que muestren cómo relativizar esta rutina o monotonía, así como a cambiar tu disposición hacia ella.

- Trata de estar consciente y no ausente de las tareas más rutinarias. Obsérvate a ti mismo en ellas: cómo las realizas, qué movimientos haces, qué sensaciones recibes (vista, oído, olfato, gusto, tacto), qué te puede incomodar (dolor de espalda, zapatos apretados, calor, frío). De esta forma, estarás utilizando el hemisferio derecho del cerebro.

Desafía tus creencias: ¿quién es el responsable de esta rutina o monotonía? ¿Soy yo o es el entorno? ¿En qué medida contribuyo a que esto sea monótono o a que sea diferente? ü ¿Hasta dónde quieres llegar? Céntrate en tus propios objetivos, en la meta que quieres alcanzar, tanto en la empresa en que trabajas como fuera. Si tu objetivo es ganar dinero para mantener a tu familia, quizá la forma en que lo haces no es tan importante. Si tu objetivo es el crecimiento y un acceso a tareas más ricas, quizá debas cuestionarte cómo trabajas actualmente.

- Aprende técnicas de respiración, estiramientos, levantarse cada dos horas, mirar por una ventana un par de minutos… Saber relajarse es importante cualquiera que sea el trabajo que realizas. La idea es distraerse de la rutina y volver a ella con energía.

El lugar físico en que trabajas. ¿Cómo es? ¿Montañas de papeles o está organizado?

Sentirte parte del todo: aunque tu trabajo en sí pueda parecerte insignificante,

- Indaga: ¿qué más puedo hacer? ¿Qué otras tareas indirectas harían mi trabajo más creativo y relativizarían o incluso disminuirían la carga de rutina? A veces, el simple hecho de enseñar a otros lo que te ha dado a ti la experiencia, es una actividad que sirve de motivación ü Autoconocimiento: ¿qué cualidades no utilizas en tu trabajo? Observa si estás dejando un potencial al margen, observa si puedes contribuir con él, o más bien debes buscar fuentes añadidas de entusiasmo. Piensa por ti mismo/a, tú eres quien realiza estas tareas.

Investiga fuentes de creatividad ajenas al trabajo: si la rutina y burocracia son inevitables, pueden realizarse tareas creativas en tiempo de ocio. Pueden ser: ejercicio viajes, fotografía, pintura, cerámica, lectura, programar, hacerte un blog… Dependiendo de tus intereses y potencialidades. Lo interesante es recuperar aficiones de la infancia o adolescencia, o descubrir aquellas actividades que te interesen pero nunca habías probado: ¡busca desafíos!

Busca el equilibrio adecuado entre la vida profesional y personal. Quizá debas aprender a renunciar a algunas cosas. Si se tiene una vida personal rica e interesante, quizá el efecto de la rutina o monotonía ni siquiera se perciba. Si por el contrario la vida privada no es agradable, difícilmente encontraremos motivación en la profesional, incluso en un puesto muy creativo.
¿Es cómoda la silla, podría mejorarse con algún cojín? ¿Podrías poner los pies en un altillo? ¿Puedes intervenir en este espacio para hacerlo agradable? Muchas personas son susceptibles al razonamiento emocional, a encontrar horrible su entorno físico si se sienten mal psicológicamente. Se trata de poner en tus manos la opción de hacer algo por encontrarte mejor en ese espacio. carente de sentido, un mero trámite, es esencial para que toda la cadena/estructura funcione, para que fluya la actividad y se alcancen objetivos que sirven entre otras cosas para remunerarte, analizar qué te hace único en la compañía, por qué se cuenta contigo, y por qué eres bueno/a en lo que haces.
Por: Belén Casado
Fuente: www.hoymujer.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Vive México con Smartbox®


Un destino que es cientos de destinos a la vez. Así es México. Un territorio en el que conviven algunas de las mejores playas de Latinoamérica, impactantes ruinas de civilizaciones precolombinas, ciudades coloniales en perfecto estado, urbes de intensa vida cultural, montañas, selvas y desiertos. Todo eso es México, y más también. Es un paraíso para los amantes de la buena mesa, la literatura, la música y la vida al aire libre. Es el canto visceral de Chavela Vargas, los relatos desgarrados de Juan Rulfo, el aroma dulzón del tequila, la alegría de las cantinas y una puesta de sol sobre las aguas tibias del mar Caribe. Vivir México, es sentirlo, experimentar sus olores, sabores; llenar los ojos de sus colores y respirar la diversidad de sus paisajes. Ya sea para descansar o bien, para celebrar, México ofrece una gama de lugares que no te puedes perder. 
Así, Smartbox® trae para ti un nuevo concepto en Cajas de Regalo, ofreciéndote una gran variedad de actividades y experiencias, desde aventuras que desafiarán tu fuerza y habilidad, hasta noches bajo las estrellas para compartir. Te invitamos a regalar la experiencia de vivir a México, desde una perspectiva exclusiva e inspiradora.
Visita nuestra página en: www.smartbox.com/mx o adquiere tu Smartbox® en Liverpool, Sanborns, Casa del Libro, Librerías Porrúa, Office Depot y Sam´s Club.

lunes, 22 de noviembre de 2010

México recibirá Cumbre de Turismo de Aventura en el 2011

 
¿Listo para aceptar un desafío? Bienvenido a Smartbox® Aventura, en dónde el único reto es experimentar actividades que harán tu corazón latir. Elige entre diferentes opciones, cada una ofrece su marca única de diversión. Abre tus ojos y descubre el mundo utilizando tus cinco sentidos, siente el rigor y desafía a la velocidad cronometrando tus tiempos en un circuito de motocross, demuestra tu destreza en un campo de gotcha o prueba tu fuerza y habilidad escalando al aire libre. Cualquiera que sea tu elección estás invitado a descubrir algo fuera de lo común. ¿Preparado? ¡Lo difícil será elegir!  
www.smartbox.com/mx


México recibirá Cumbre de Turismo de Aventura en el 2011 
 
México ganó la sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, la cual se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que el Cómite de Evaluación de Sedes de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA), voto a favor de nuestro país para organizar este evento del 17 al 20 de octubre de 2011.
La dependencia junto al Consejo de Promoción Turística de México y el gobierno de Chiapas integraron su propuesta para concursar como sede, misma que se eligió hoy en Aviemore, Escocia.
La organización de este evento representa una gran oportunidad para que el país incursione en el posicionamiento como destino de naturaleza y aventura.
Esta cumbre beneficiará a las comunidades rurales e indígenas del sureste del país, a nivel internacional esta industria genera más de 289 mil millones de dólares anuales.
La secretaría invertirá más de 135 millones de pesos en proyectos especifícos de naturaleza con atributos sustentables que atiendan las expectativas de este mercado.
Todos los interesados podrán inscribirse a través del portal http://www.adventuretravel.biz/
Por: ElUniversal
Fuente: www.chiapashoy.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

17, 18 y 19 de noviembre Expo Incentivos en el WTC, Ciudad de México


Smartbox® es un nuevo concepto en regalos,  que gracias a su alta personalización y amplia gama de opciones,  satisface los gustos hasta de la persona más exigente.
¿Porque conformarse con lo ordinario cuando existe Smartbox®? Ordena hoy mismo tu Smartbox® y empieza a vivir la nueva experiencia en regalos.
A continuación un interesante artículo sobre los organizadores de la Expo Incentivos, acerca del empleo en México. Los invitamos a que visiten el stand de Smartbox®, en donde con gusto los atenderemos.
www.smartbox.com/mx

Fidalex da buen augurio para el empleo en México

La crisis desatada en el corazón financiero de Estados Unidos lastimó a las áreas de recursos humanos de miles de empresas en todo el mundo. Las contrataciones de nuevo personal fueron nulas el año pasado, pero a partir de este 2010 ese sector se está recuperando.

En los primeros 10 meses del año, en México se generaron 850 mil 889 empleos netos, dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Además, los expertos observan un ambiente más animado en este tema: “El panorama del empleo en México en estos días ha mejorado, hay gran demanda de gente de nivel licenciatura hacia arriba, sobre todo en las industrias de servicios, logística y tecnología”, dijo Philippe Surman, director ejecutivo de Grupo Fidalex, empresa franco-mexicana especializada en estrategias de comunicación, exhibición y comercialización para empresas pequeñas, medianas y grandes.

Esta compañía organiza la Expo Capital Humano en conjunto con la Feria Ejecutiva del Empleo y la Expo Incentivos, las cuales se llevarán a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México del 17 al 19 de noviembre.

Por un lado, la Feria Ejecutiva del Empleo tiene la misión de ofrecer puestos de trabajo a personas con un nivel mínimo de licenciatura, “no puedo decirte cuántos de los 8 mil asistentes que esperamos encontrarán empleo, pero sí puedo decirte que habrá unas 2 mil ofertas de trabajo de empresas tan importantes como Axa, Santander, Banorte, Bridgestone, Inbursa, Hilton, Mabe, Walmart, Médica Sur y Mary Kay, sólo por mencionar algunas, pero habrá unas 140 compañías con ganas de reclutar personal”, dijo Surman, todavía con un marcado acento francés aun cuando lleva en México 10 años.

— ¿Cómo llegó a México?

— Vengo de Francia, llevo 10 años en México, llegué aquí como director general de la compañía Air France Cargo para México y Centroamérica, pero a los cuatro años decidí asociarme con Grupo Fidalex que ya lleva ocho años operando en el país. En Francia estudié administración de empresas.

— ¿Cuál es el perfil de Fidalex?

— Grupo Fidalex es una empresa franco-mexicana con 85 empleados; se dedica a ayudar a las empresas pequeñas y corporativos a desarrollar estrategias de comunicación efectiva y de comercialización. Queremos que las empresas vendan más, porque sabemos que al haber ventas todo fluye, es decir, hay dinero para hacer capacitación, para reestructurarse, para invertir en tecnología y por ende para ser más competitivos.

— ¿Qué sectores cubren?

— Desde hace siete años tenemos experiencia en siete sectores, que son carga, tecnología, seguridad empresarial, servicios financieros, construcción, capital humano y turismo de negocios.

Estamos en constante contacto con las dependencias de gobierno de esos siete sectores, con las principales cámaras y los principales organismos y empresas que mueven estas industrias.

— ¿Cuáles son sus líneas de negocio?

— Tenemos seis para mejorar la salud de tu negocio: la primera es imagen y publicidad, que incluye diseño gráfico, diseño web, multimedia y promocionales, atendemos desde pymes hasta corporativos, contamos actualmente con mil 500 clientes en México. Segunda: medios, es decir, desarrollamos guías de compras impresas, tenemos una editorial que edita directorios de empresas y se publican ahí con sus servicios, productos y su contacto, nos encargamos de difundir esto con los potenciales clientes, incluye difusión en portales en internet.

Tercera: red de mercadotecnia directa, que es el apoyo de estrategias de correo directo, hacer e-mailing a más de 400 mil contactos de empresas y cámaras. Cuarta: organizamos a las empresas eventos, congresos, desayunos para miles de personas, etcétera. Quinta: exhibición, es decir, organizamos expos empresariales, porque muchos clientes necesitan el contacto directo con sus clientes y socios. Y sexta: les llevamos a las compañías las relaciones públicas con gobierno, cámaras y con prensa.

— ¿Qué tiene preparado Grupo Fidalex en la parte de exhibiciones?

— Mañana se llevarán a cabo tres exposiciones que estarán abiertas al público y a las empresas hasta el 19 de noviembre en el World Trade Center de las 13 a las 20 horas. Se realizarán simultáneamente la Expo Capital Humano, Expo Incentivos y la Feria Ejecutiva del Empleo.

— ¿En qué consiste cada una?

— Es la tercera edición de la Expo Capital Humano, que es una exhibición con unos 250 stands, una sala donde habrá 18 conferencias sobre temas de recursos humanos y cómo mejorar esa área en las empresas, dos salas para capacitación con 36 talleres para 60 personas dirigidos a gerentes de recursos humanos y directores de empresas. El acceso es totalmente gratuito, queremos que la gente vaya y conozca las nuevas tendencias en esa área. Contamos con más de 10 mil personas preregistradas en www.expo-capitalhumano.com, pero queremos que mínimo asistan unas 8 mil personas. Se puede pedir información de las expos en el teléfono (55) 5442 5760.

Este año trabajamos en conjunto con la Secretaria del Trabajo, el Infonavit, el IMSS, la Secretaría de Salud, el Consejo de la Comunicación, la Consar, entre otras dependencias. También hospedaremos el Foro de Capital Humano de la Coparmex, que se llevará a cabo en la mañana en el mismo lugar.

Además, junto con la Secretaria del Trabajo, el Consejo de la Comunicación y Fundemex, organizaremos el 17 de noviembre una cena de gala en el Polyforum Siqueiros, al lado del WTC, para dar un reconocimiento a 10 empresas que implantaron buenos procesos en recursos humanos. La cena tiene un costo de mil pesos para los directivos.

Por otro lado, la Expo Incentivos tiene el objetivo de mostrar a los asistentes cómo pueden desarrollar estrategias que incentiven a sus empleados, o bien estrategias para incentivar la fuerza de ventas, pero además cómo incentivar o estimular a los canales de distribución y también cómo recompensar a clientes. En Europa este concepto es muy común pero aquí no; aquí algunas empresas otorgan viajes a sus empleados pero lo ven más como un gasto que como una inversión porque no hay una estrategia detrás; nosotros enseñamos a sacar provecho de esos viajes y que mejore el ambiente laboral en la compañía. Aquí los asistentes encontraran stands de empresas que organizan viajes y eventos de todo tipo, así como proveedores de regalos.

Expo Incentivos también es para directores de marketing porque aprenderán que no sólo la publicidad en calles u otros medios es efectiva, también los incentivos para la fuerza de ventas, porque al final del día los vendedores son quienes dan la cara de la empresa y quienes generan las ventas.

Hay 100 stands, 18 conferencias y 18 talleres. Algo nuevo es el Icomex, que son encuentros de negocios entre proveedores de viajes de incentivos y 150 potenciales compradores de viajes de incentivos, de corporativos, de asociaciones deportivas, de cámaras, etcétera, para cerrar tratos de negocio.

Habrá empresas grandes como Pepsi, Axtel, Canon y America Express.

Esto es importante porque es promoción turística para México, traeremos a compradores extranjeros de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina que, de cerrar tratos con empresas mexicanas relacionadas con el turismo de negocios, generaría una buena derrama económica para el país, ya que aquí harían sus convenciones o enviarían a sus empleados de vacaciones; son directivos que en algunos casos cuentan con poco más de 1 millón de dólares de presupuesto sólo para viajes y convenciones.

También creamos el Premio Nacional de Incentivos para las empresas que implantaron los mejores programas de lealtad o de incentivos.

Y finalmente está la Feria Ejecutiva del Empleo, que está dirigida a personas de nivel licenciatura hacia arriba que en muchas ocasiones les cuesta encontrar el empleo adecuado; hay poco más de 140 stands de empresas que estarán recibiendo currículums de profesionistas, como Axa, Santander, Banorte, Brigestone, Inbursa, Hilton, Mabe, Walmart, Medica Sur, Mary Kay, sólo por mencionar algunas. Habrá talleres sobre cómo pedir trabajo, tips, dónde buscar.

Hay una cuota muy baja de recuperación de 50 pesos, para quienes sean derechohabientes de Infonavit y que han perdido su trabajo hay un precio especial de 35 pesos; el año pasado hubo poco más de 6 mil asistentes, ahora esperamos al menos a 8 mil personas, y ya hay 4 mil preregistrados.

— ¿Cuántos contratos de empleo se espera que se concreten en esta feria?

— No podría decirte ese número, pero sí puedo decirte que habrá unas 2 mil ofertas de trabajo de empresas muy importantes que necesitan gente, es decir, tenemos compañías grandes con ganas de contratar nuevo personal.

— ¿Ya pasó lo peor de la crisis económica desatada en 2008?

— Nosotros somos un buen pulso de medición de empleo porque trabajamos de cerca con diversos sectores del país, y puedo decirte que la crisis ha pasado dependiendo del sector que hablemos, hay sectores que ya comienzan a despegar como el de la logística, ya se ve movimiento de exportaciones e importaciones, lo mismo el de servicios y el de la industria de la tecnología; el capital humano sufrió mucho el año pasado porque las empresas no contrataron gente, pero este año el número de contratos comienza a repuntar, nuestras la expos están llenas, ya no hay cupo para más stands.

— ¿Cómo ve el panorama de empleo en México para finales de este año?

— Vemos que ha mejorado, hay una gran demanda de gente de nivel licenciatura, el problema que veo es que hay mucha gente calificada pero que no encuentran el puesto adecuado, que a veces están en un lugar donde ganan mucho menos de lo que debieran, además falta el “coacheo” o la capacitación.

— ¿Cómo ve el empleo para 2011?

— Es difícil decirlo, no creo tener la suficiente información sobre eso, pero lo que siento es que el ambiente empresarial en México es más positivo, el hecho de estar haciendo más negocios tanto internos como externos genera automáticamente más empleos; este año fue para nosotros de restablecimiento y ya tenemos muchos planes ambiciosos para 2011 con organismos como la Canaco, la Canacintra y la Secretaría del Trabajo; contrataremos más personal y quizá lleguemos a los 100 en 2011.


Exhibiciones

* Expo Capital Humano se llevará a cabo en conjunto con la Feria Ejecutiva del Empleo y la Expo Incentivos en el World Trade Center de la ciudad de México del 17 al 19 de noviembre

* En la Feria Ejecutiva del Empleo habrá unas 2 mil ofertas de trabajo para personas con nivel mínimo de licenciatura de empresas como Axa, Santander, Banorte, Bridgestone, Inbursa, Hilton, Mabe, Walmart, Médica Sur y Mary Kay, sólo por mencionar algunas; habrá 140 compañías con ganas de reclutar personal

* La Expo Incentivos tiene el objetivo de mostrar a los asistentes cómo pueden desarrollar estrategias que incentiven a sus empleados, o bien estrategias para incentivar la fuerza de ventas.
Por: Hugo Arce Barrueta
Fuente: www.vanguardia.com.mx

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El beneficio de las endorfinas

¿Has probado el poder de los cuatro elementos en tu cuerpo? Te invitamos a sentir la fuerza del viento en un salto en paracaídas; o si prefieres, experimenta lo impredecible del agua con lecciones de wakeboard, ski y rafting. El elemento tierra también está a tu alcance con clases de motocross, tauromaquia y boogies a toda velocidad. No dudes ni por un momento que todo esto hará que tu cuerpo sienta correr el fuego de la adrenalina. ¡Tienes lo necesario! Disfruta el Smartbox® Adrenalina
Hoy, los dejamos con un interesante artículo sobre los beneficios de practicar deportes o realizar actividades que generen en nuestro cuerpo, la producción de sustancias como las endorfinas y la adrenalina. Y como ya está cerca la época navideña, los invitamos a www.smartbox.com/mx en donde encontrarán el regalo perfecto para los gustos más exigentes.

El beneficio de las endorfinas

Gracias a actividades como el deporte, cosas gratificantes o simplemente reírnos, el organismo produce estas sustancias químicas que estimulan el sistema nervioso y crean una respuesta física y emocional que deriva en bienestar.
Los centros productores de estas hormonas son el hipotálamo y la hipófisis, situados en el cerebro, que activan todo el organismo.
La cantidad de endorfinas que circula por el cuerpo no es siempre la misma. Algunas personas son capaces de liberar un mayor volumen, pero todos podemos servirnos de ellas para mejorar nuestra calidad de vida.
Estas "hormonas de la felicidad", que actúan sobre los receptores de la membrana superficial de algunas neuronas, se relacionan con los mecanismos que actúan sobre el dolor y la autocuración. Sin ellas, aun estando sanos, sentiríamos molestias en muchas partes del cuerpo.
Diversos estudios han concluido que las endorfinas refuerzan el sistema inmunitario, combaten el envejecimiento y el estrés, reducen el dolor y evitan lesiones en los vasos sanguíneos.
¿Cómo liberar endorfinas?
Las endorfinas se activan con cualquier actividad que estimule nuestros sentidos:
- La música: la Journal of the American Medical Association publicó los resultados de un estudio que reflejaba que la música aumentaba las endorfinas en los enfermos, disminuyendo las necesidad de medicinas.
Además... es un medio ideal para distraerse del dolor y aliviar la ansiedad, pues actúa directamente sobre el sistema nervioso central y aumenta los niveles de endorfinas. También incrementa la cantidad de otras sustancias endógenas como la dopamina, la acetilcolina y la oxitocina.
Las sustancias químicas sanadoras generadas por la alegría y riqueza emocional de la música capacitan al cuerpo para producir sus propios anestésicos naturales y mejorar la actividad inmunitaria.
- Enamorarse: las neuronas desencadenan una serie de sustancias responsables del amor, las caricias y las relaciones sexuales. Entre ellas, las endorfinas, que producen esa sensación de "cosquilleo" tan común cuando nos enamoramos.
- Tanques de flotación: consiguen un estado de relajación profundo; se produce un predominio del hemisferio derecho (intuición y creatividad) sobre el izquierdo (más analítico y lógico), liberando endorfinas.
- El deporte es el productor rey de endorfinas. Y es que la actividad física es nuestra mejor herramienta para liberarlas y sentirnos mejor.
Cualquier deporte, siempre que se practique de forma constante y moderada al menos cuatro veces por semana durante 45 minutos, tiene la capacidad de liberar de ánimo y hacer que nos sintamos mejor y más relajados.
Esto se debe a que después de someter a nuestro organismo a la práctica de una actividad intensa, la parte derecha del cerebro (responsable de las emociones) predomina sobre la izquierda (la razón o la lógica) y eso hace que nos sintamos mejor.
El ejercicio incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Diversos estudios han observado que los niveles bajos de endorfinas se corresponden con estados de pesimismo y depresión, mientras que los niveles altos están asociados al optimismo.
Además, la práctica regular de deporte favorece la producción de otras sustancias, como la adrenalina, la serotonina y la dopamina, responsables también de la sensación de euforia.
Por: José Luis Domínguez Pascual
Fuente: diariosur.es

martes, 16 de noviembre de 2010

La solución ante el estrés


¿Alguna vez te has imaginado en el paraíso? Ahora tienes en tus manos la llave que te abrirá la puerta a ese lugar. De entre el ruido, el tráfico, los horarios de oficina, las llamadas y las reuniones; emergen lugares inimaginables en los que podrás apartarte del estrés del día a día y experimentar momentos de serenidad, tranquilidad, paz y bienestar. Consiéntete ya sea con un masaje relajante o con dulce chocolate envolviendo tu piel y déjate transportar a lugares mágicos en donde encontrarás equilibrio interior. Renuévate, relájate y disfruta. Bienvenido al mundo Smartbox® Relajación.
Hoy, te dejamos con un interesante artículo de Ivonne Vargas, con información sobre cómo identificar al estrés y volverlo tu aliado.


La solución ante el estrés

¿Te resulta difícil concentrarte en tus labores cotidianas? El estrés es uno de los principales causantes de ausentismo laboral, pero no te agobies, mejor hazlo tu aliado.
Para Rocío Flores, ejecutiva de cuenta en una agencia de relaciones públicas, su estrés laboral llegó a tal nivel que su salud se vio deteriorada, presentando diversos problemas estomacales.
Casos como el de ella se escuchan todos los días, la diferencia está en la reacción que tenga el colaborador ante una situación estresante y cómo la maneje. Por ejemplo, 2 de cada 10 empleados reconocen su deseo de gritar en la oficina en los momentos de tensión, mientras que 1 de cada 10 se ha sentido ‘tentado' a pegarle a un compañero, según la encuesta de la consultora Gallup, Attitudes in the American Workplace.
La tendencia en México en cuestión de ejecutivos que se les dificulta controlar su estrés va en aumento. Los colaboradores en "tierra nacional" son los más propensos a sufrir este problema, y son quienes menos atención le prestan, pues consideran normal desempeñarse bajo presión, reveló un estudio de la firma Grant Thornton, realizado entre más de 6,000 personas en 24 países.
En el país, refiere el sondeo, los factores que predominan como "detonadores" de la tensión laboral son: mayor competencia, preocupación por la condición económica y presión por obtener mejores ingresos. Aunque no hay cifras precisas sobre el impacto financiero de este problema de salud, se estima que entre un 15 y 25% de las ausencias laborales en México son producto de un cuadro clínico derivado del estrés laboral, de acuerdo con datos de la División de Riesgos del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta condición física representa para la industria estadounidense alrededor de 300,000 millones de dólares, pues las demandas por estrés en la oficina se pagan al doble que las normales. En Europa, el costo reflejado en el ausentismo laboral alcanza el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, refieren datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¡Identifícalo!
El estrés es una respuesta del organismo ante la presencia de situaciones que implican cambio, expresa el psiquiatra privado, Gonzalo Alemán. En materia laboral, se entiende este concepto como las nocivas reacciones físicas y emocionales que le ocurren a una persona cuando las exigencias del trabajo superan su capacidad y recursos para cumplir con las obligaciones. Algunos síntomas característicos de este problema, son:
- Taquicardia.
- Sudoración.
- Baja temperatura de manos y pies.
- Tensión muscular.
- Dificultad para dormir.
- Ideas recurrentes y obsesivas.
- Problemas digestivos.
- Baja concentración.
Muchas veces, el estrés laboral se confunde con los desafíos, sin embargo, no existe relación alguna.
El desafío motiva para aprender otras habilidades y dominar tus funciones; podría decirse que se trata de un elemento importante para llevar una vida laboral sana y productiva.
Pero cuando este elemento se transforma en una exigencia que en vez de incentivar presiona al grado de generar malestar físico y emocional, se presenta una etapa de agotamiento y lo que era satisfacción se convierte en estrés.
La sensación de no tener control sobre lo que pasa, dice el especialista, es una fuente común de tensión laboral. Otras situaciones que lo propician son el temor a perder el empleo, cumplir con varias tareas al mismo tiempo, o sentir que faltan oportunidades para crecer en el actual lugar de trabajo.
Cual sea la razón, el estrés se puede convertir en un problema serio de salud, con reacciones como disminución de la capacidad de concentración, baja autoestima, trastornos de tipo gastro-intestinal (colitis, reflujo), hipertensión, reacciones en la piel (acné), e incluso propicia el consumo de tranquilizantes.
El cardiólogo Rodolfo Ocampo, señala que los colaboradores en el país (en especial ejecutivos) difícilmente aceptan o le dan importancia al hecho de vivir bajo estrés, consideran que es una situación "normal" y se acostumbran a trabajar de esa forma.
En México, afirma, se desconoce el porcentaje exacto de enfermos por esta causa, porque no está considerada como un padecimiento y la mayoría de los afectados no lo definen como un motivo de consulta.
Según estadísticas del Centro de Prevención Cardiovascular Proheart (que atiende en su mayoría a ejecutivos de alto nivel) el 90% de los pacientes tiene un grado de estrés superior al normal.
¡Conviértelo en aliado!
Sentirse estresado quizá no sea del todo malo. Este mecanismo es una herramienta de supervivencia. Como empleado siempre se está expuesto a vivir un entorno amenazante, y al detectar un posible problema, como los despidos, hay un proceso de adaptación del organismo para hacerle frente, describe la autora Christiane Donati, en su obra Le stress Intelligent.
Esta condición física, dice, puede ser benéfica si se aprovecha como un recurso para dar respuesta a diversas situaciones laborales, el problema surge cuando "se sale de control", es decir, la persona llega a un estado de ansiedad y malestar físico-emocional que imposibilita su desempeño.
¿Cuál es el nivel óptimo? A decir del doctor Alemán, el límite es diferente para cada uno. Hay temperamentos que funcionan bien sólo en condiciones de un "estrés moderado", es decir, necesitan planear su actividad y los cambios inesperados los paralizan. Otros necesitan de una gran presión para trabajar correctamente. Independientemente de cuál sea el umbral individual, hay señales de alerta que no debes pasar por alto.
La persona hiperactiva tiende a manifestar su estrés excesivo siendo impaciente, habla fuerte, se exalta y -en ocasiones- se comporta en forma agresiva. El caso contrario, es el de quienes literalmente no saben decir "no puedo con esta otra actividad", por ejemplo, y a cambio tienen manifestaciones como insomnio, agotamiento, dolores de cabeza y estómago, describe la autora.
Tal vez lo has escuchado en otros momentos, pero es verdad: una de las reglas para controlar esta situación es entrenarte para definir prioridades y ser claro en cuanto a metas y resultados. Esto no se logra de la noche a la mañana, es una actitud que debes trabajar todos los días.
Empieza con aspectos concretos, como respetar tu tiempo para comer o no tomar nuevos proyectos si tu agenda de entregas no lo permite; si el jefe lo demanda, procura llegar a un acuerdo de tiempos explicándole que hay tareas imposibles de realizar (con calidad) de un día para otro.
Otro de los recursos es ser conscientes de la forma en que se generan tus emociones, si aprendes a identificar qué aspectos te sacan de balance, tendrás más posibilidades de mantener el estrés en un nivel saludable, sugiere Alemán.
Cuando los episodios de estrés duran poco o no aparecen con frecuencia representan poco peligro. Pero cuando vives en esta condición por tiempo prolongado, el cuerpo permanece en un estado de activación constante, lo que produce el desgaste de los sistemas biológicos.
De ahí que aparezcan cuadros de fatiga y pérdida de la habilidad del cuerpo para sobreponerse y defenderse ante una simple gripa, ejemplifica el médico cirujano por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Fernando González.
Por: Ivonne Vargas
Fuente: www.cnnexpansion.com